real Mailing: email marketing, newsletters, boletines, campañas de publicidad por email

Política anti-spam de realMailing.com

realMailing mantiene una política de tolerancia cero respecto al spam. Nuestro equipo revisa los envíos realizados desde nuestros servidores para asegurarse de que no son constitutivos de spam. El envío de spam está penado por las leyes españolas y de otros países y puede ser causa de la suspensión temporal o cancelación definitiva de la cuenta de cliente en realMailing, sin derecho a reembolso ni a reclamación..


¿Qué es el spam?

El spam son los emails comerciales no autorizados por sus destinatarios. Los clientes de realMailing deben tener permiso de sus contactos para recibir sus comunicaciones comerciales, en caso contrario serán consideradas spam.


¿Cómo saber si se tiene permiso de los destinatarios?

Básicamente, el destinatario debe consentir expresa o tácitamente en recibir comunicaciones de tu empresa. Esto puede ocurrir de diversas formas, p.ej. un formulario de altas en tu sitio web, un formulario físico completado por el propio contacto o preguntándole directamente al contacto. El contacto, en todo caso, debe tener la oportunidad de darse de baja de tu lista y dejar de recibir inmediatamente tus comunicaciones.


Compra de listas de correos y recogida de internet o de fuentes públicas

La compra de listas de correos se considera en todo caso spam. La recogida de emails de fuentes públicas, tiene un riesgo alto de ser spam.


Emails sobre temas no autorizados

Si has anunciado a tus contactos una lista de distribuición sobre un tema determinado no debes enviarles emails con otros contenidos distintos al anunciado y por el que se dieron de alta.


Identificación de comunicaciones comerciales y bajas de contactos

Todos los emails enviados desde nuestros servidores deben incluir un vínculo que permita al contacto darse de baja de la lista y no volver a recibir emails. Una vez que el contacto se da de baja, no debes volver a comunicar con él por ningún medio. Conforme a la LSSICE, en el envío de comunicaciones publicitarias se deberá incluir la palabra "Publicidad" al comienzo del mensaje.


Denuncias de spam

Nuestros servicios están disponibles sólo para empresas y organizaciones responsables y comprometidas con la erradicación del spam. Si nos llega una reclamación sobre la posibilidad de que un cliente esté enviando spam desde nuestros servidores, realMailing investigará la veracidad de la denuncia y, en su caso, podrá suspender temporalmente o cancelar definitivamente la cuenta del cliente sin que éste tenga derecho a reclamación o reintegro alguno.